top of page

RECUPERANDO EL ENCUENTRO


El pasado viernes 21 de setiembre de 2018 vivimos, en la nueva plaza de La Paloma y Camino de las Tropas, una jornada única llena de color, música, alegría e intercambio. Una jornada donde niños, niñas, adolescentes y adultos del barrio nos encontramos para celebrar los logros que poco a poco vamos alcanzando y disfrutar de una tarde de charla y juegos, algo tan simple como importante para la vida en comunidad.

La excusa era celebrar la primavera, los fresnos plantados hace unos meses que ya empezaron a brotar, la llegada de nuevos juegos infantiles (que se suman a la batería de juegos saludables, bancos y bolardos colocados recientemente), y de la iluminación para el nuevo espacio, así como también la presentación de los próximos espacios públicos que el Proyecto prevé intervenir: en la Policlínica La Paloma y en la Escuela 126.

La tarde transcurrió entre mates, juegos, remontamos cometas, conversamos sobre los logros del barrio y de los desafíos que se vienen. También pudimos disfrutar de la cancha de Fútbol 5 gracias al aporte de sus responsables a la actividad barrial y salió tremendo campeonato en una tarde a puro sol.

El arte también acompañó, ya que Santiago Ribeiro un joven graffitero del barrio, comenzó a intervenir los contenedores de residuos regalándonos su sensibilidad y talento. Esta intervención busca embellecer el barrio y poner un granito de arena en el llamado a cuidar nuestro ambiente y ser responsables de los residuos que generamos.

En fin.. una tarde como tantas en el barrio, de esas que pasan desapercibidas pero que nos conectan con lo mejor de nosotros mismos.. Una tarde para celebrar el encuentro!


bottom of page